Ahora que entramos en los meses de calor la obvia ventaja de tener una piscina es refrescarnos y disfrutar del sol después al lado de la piscina, pero quizás nos olvidamos de otra gran ventaja de tener una piscina: tu piscina cuida tu salud!
La natación es un entrenamiento de cuerpo completo porque el agua nos presenta una resistencia casi 800 veces superior a la resistencia que encontramos a movernos por el aire. Quizás no lo notas porque estas disfrutando tanto del buen tiempo y el frescor del agua, pero mientras te estas moviendo por el agua estas quemando calorías y si encima te pones a nadar de forma sostenida, acabaras con los mismos resultados que una buena rutina de fitness.
Una gran ventaja de nadar es que combina las calidades de los entrenamientos de fuerza y os ejercicios cardio-vasculares, lo que significa que no solo estas quemando calorías si no que al mismo tiempo estas tonificando la musculatura.
Las ventajas de la piscina no acaban ahí, los mismos resultados se pueden obtener haciendo cardio en el gimnasio pero al coste de más impacto en nuestras articulaciones!
Practicar ejercicio en agua evita casi totalmente el riesgo de lesión de las articulaciones, no es por nada que los ejercicios bajo agua son recomendados para recuperarnos después de accidentes que afectan las articulaciones o para recuperar la musculatura atrofiada en la mitad inferior. Los ejercicios en agua están también recomendados a las personas mayores para poder mantenerse en forma sin forzar las articulaciones y huesos que son más frágiles con la edad.
Y por último, pero no menos significativo, el agua tiene un efecto calmante, relajante y que levanta los ánimos. La hidroterapia es una forma de terapia recomendada tanto para afecciones físicas como psicológicas. Combinando las endorfinas de la actividad física con el entorno calmante de su piscina privada le resultará más fácil recuperarse del estrés y ansiedad de la vida moderna.
No se olvide que para disfrutar de la ventajas de una piscina no hace falta saber nadar, puede hacer una gran variedad de actividades empezando con el simple caminar, patear, hacer aeróbico, jugar con una pelota etc que serán también muy eficientes en quemar calorías y mantener su salud cardiovascular.
A qué esperas para tener tu propia piscina? CONTACTA CON NOSOTROS!