Hablamos sobre tener una piscina para nadar en poco espacio
Piscinas para nadar en poco espacio por ejemplo en el patio trasero de adosados
La piscina es una inversión muy acertada, un lugar para disfrutar toda la familia, pero a veces nos preguntamos si tenemos bastante espacio para construir una piscina sobre todo si deseamos una piscina para nadar.
En algún blog futuro hablaremos sobre como tener una piscina para cualquier espacio, pero a la luz de tanta inactividad por el Covid-19 y el confinamiento, hoy hablaremos sobre como tener una piscina para nadar en sitios con poco espacio.
¿Porque pensamos que necesitamos mucho espacio para la piscina para nadar?
Cuando imaginamos una piscina para nadar solemos pensar en las típicas piscinas olímpicas rectangulares con generosa profundidad y espacio para nadar en todas direcciones. La piscina para nadar nos hace pensar en necesitar un espacio enorme, mucha inversión y alto mantenimiento. Pero en Olano Piscines queremos asegurarte que si lo que deseas es una piscina para nadar en Tarragona lo único en que tienes que pensar es el largo y la profundidad.
¿Por qué solo debes pensar en largo y profundidad?
Porque si realmente quieres disfrutar de una piscina donde relajarte con la familia pero también poder nadar y hacer ejercicio no necesitas mucha anchura. Pensemos un poco en la piscina olímpica o las grandes piscinas municipales o de los gimnasios: suelen estar divididas en canales para natación. Los canales o carriles van en el lado más largo de la piscina y nunca utilizas más de uno.
Entonces, si no quieres organizar campeonatos de natación en tu casa, no necesitas nunca realmente más de 2 carriles de ancho en tu piscina y en un apuro de espacio puedes nadar tranquilamente en el estrecho de un carril.
Piscinas estrechas y largas para aprovechar pequeños espacios
La forma alargada de piscina no es para nada una idea nueva: en la historia, griegos y romanos diseñaron la piscina estrecha de entrenamiento para juegos acuáticos, ejercicio y entrenamiento militar. En la última parte de la década de 1960, las piscinas de entrenamiento comenzaron a aparecer en muchas de las casas americanas de familias que no disponian de tanto espacio para las más comunes piscinas cuadradas o rectangulares. El fallecido arquitecto Cleo Baldon descubrió que revivir el estilo antiguo era conveniente, y hasta lujoso y elegante cuando se implementa bien. La vieja forma alargada se volvió nueva otra vez. Hasta el día de hoy, sigue siendo una tendencia en la construcción de piscinas en todo el mundo y con los patios pequeños o espacios largos pero de poca anchura que disponen muchos de los adosados, también es una buena solución para muchas familias de Tarragona.
¿Qué es una piscina larga de natación o piscina de entrenamiento?
La piscina larga de natación es una piscina estrecha pero lo bastante larga y con bastante profundidad para practicar la natación haciendo vueltas de punta a punta en la dirección larga. Es como tener 1 o dos carriles de natación de una piscina grande a tu disposición para entrenar.
Las vueltas diarias de natación son excelentes para la salud y el estado físico. Originalmente, las piscinas se diseñaron con 2.5 metros de ancho y al menos 10 metros de largo. La profundidad típica de una piscina de entrenamiento era de 90?cm en el extremo poco profundo, 1.3 en el medio y 1.6 metros en el extremo profundo. El extremo poco profundo también es ideal para que jueguen los niños y está cerca de los escalones de acceso.
Ventajas de tener una piscina para nadar
Espacio: una piscina de entrenamiento es ideal para paisajes residenciales estrechos o poco profundos.
Privacidad: un propietario puede hacer un buen ejercicio haciendo numerosas vueltas en una piscina en la privacidad de su patio trasero.
Estética: una piscina de entrenamiento puede funcionar como un punto focal del patio cuando se ve desde la casa.
Mantenimiento: dado que una piscina estrecha mide un tercio del tamaño de una piscina de tamaño completo, no consume una cantidad significativa de tiempo ni agua. Sin embargo, requiere todo el equipo estándar de la piscina, como un filtro y sistema de piscina, productos químicos, tiras de prueba de pH y mantenimiento. Las piscinas de entrenamiento no requieren mucho mantenimiento, pero necesitan los cuidados básicos de cualquier piscina.
Aquí hay algunas recomendaciones de expertos en piscinas si un propietario considera tener una piscina de entrenamiento:
Agregue una zona con masaje y/o cascadas: amplíe el uso de su piscina de entrenamiento agregando un spa. Puede ahorrar espacio y añadir valor, especialmente si un propietario puede tener ambos en su patio trasero.
Agregue escalera de obra: si un propietario no quiere los tradicionales escalones metálicos, las escaleras de obra son la respuesta.
Plataforma: lo que importa al agregar la plataforma es permitir un fácil acceso al oasis, evitar que el jardín se acumule, mantener los escombros fuera del agua y permitir un mantenimiento más fácil.
En Olano Piscines te ayudamos tener una piscina para nadar si dispones de poco espacio. Construimos tu piscina para entrenar en Tarragona.
OLANO PISCINES
¡Ofrecemos servicios de construcción y mantenimiento de piscinas!
¡También construimos tu piscina si aún no la tienes!