Piscinas Climatizadas en Tarragona
Quien no ha soñado alguna vez con la posibilidad de disfrutar de su piscina todo el año, el hecho concreto es que esto es posible, pero depende de algunos factores importantes para su realización.
Cuando hablamos de piscinas climatizadas, hablamos de un conjunto de características que permite la correcta utilización de la piscina todo el año. Esto conlleva una inversión aunque su mantenimiento posterior puede resultar menor al que puede imaginar. La piscina puede climatizarse mediante:
- Calentamiento del agua (en una piscina descubierta)
- Calentamiento del ambiente (necesario que esté cubierta)
- Calentamiento del agua (en una piscina cubierta)
- Calentamiento del agua y del ambiente (en una piscina cubierta)
Gracias al desarrollo tecnológico hoy podemos climatizar el agua de una piscina mediante energías renovables limpias y económicas. Nos referimos a los paneles solares, los cuales colocados sobre el techo de nuestra casa pueden disminuir en gran medida el consumo de energía producido por la aclimatación del agua como sistema de apoyo.
La cloración en las piletas cubiertas de nueva construcción puede hacerse con un gasto mínimo del método llamado cloración salina, que por un coste no mucho mayor, permitirá un control químico del agua muchos más saludable y más económico a largo plazo.
Como comentamos anteriormente el sistema de climatización por energía solar puede ser considerado como sistema de apoyo en nuestras piscinas climatizadas, esto se debe a las complicaciones que presentan al intentar climatizar grandes volúmenes de agua, por lo tanto es implementado como sistema de apoyo de una bomba de calor, las cuales son capaces de aclimatar grandes volúmenes pero a costos energéticos relevantes, por lo tanto se opta por sistemas de apoyo renovables y baratos.
Una medida fundamental a la hora de climatizar nuestra piscina es la adecuada hermeticidad de la misma la cual podremos lograr mediante cubiertas telescópicas, que además de aportar hermeticidad pueden generar un efecto invernadero en su interior gracias a sus laterales compuestos de polímetros de alta calidad. Pero esto no lo es todo para poder disfrutar de nuestras piscinas climatizadas también necesitaremos deshumidificadores, elementos que controlen la humedad generada en el interior producto de la temperatura del agua nociva para el mobiliario y los usuarios.
Como puede apreciar y cortejando los elementos enunciados optar por una piscina climatizada no parece ser estar demasiado lejos de su alcance aunque deberá velar particularmente por cada elemento y su calidad para lograr obtener resultados de excelencia.
