Para los que tenemos piscina seguro nos hemos encontrado en alguna ocasión con el fondo de la piscina de color verdoso, sobre todo si no estamos haciendo un adecuado mantenimiento del agua de nuestra piscina y contamos con problemas en los filtros.

Como eliminar el fondo verde de la piscina

Lo primero que debemos hacer en cuanto nos encontramos en esta situación es limpiar nuestra piscina profundamente. Lo más seguro es que el agua de la piscina está verdoso debido a la aparición de algas que se van depositando en la piscina, en sus paredes y fondo.

Por ello, desde Olano Piscines, os recomendamos limpiarla a fondo quitando todas las algas y restos de suciedad depositados.

Una vez limpia será necesario que empecemos con un mantenimiento correcto, para ello necesitamos  productos químicos concretos, la forma, es fácil y sin duda  la mejor solución. Emplearemos cloro y mantendremos el agua limpia, además de que revisaremos que los filtros y la depuradora estén en las condiciones adecuadas.

¿Qué es la cloración de choque?

La cloración de choque es un método empleado para quitar el fondo verde de la piscina, en el caso de que esta persista después de haber realizado el paso anteriormente detallado. Con la cloración de choque se eliminarán todas las algas existentes y el agua se volverá limpia y transparente.

Recomendamos encarecidamente que si llegamos a este punto este método sea realizado por un profesional de piscinas, ya que hay que tener en cuenta la cantidad a aplicar en función del agua a tratar.

El mantenimiento, junto a la limpieza adecuada y unos productos de calidad harán que siempre esté preparada para un buen chapuzón.