Los cuidados de la piscina en invierno son unas de tareas que hay que realizar para poder disfrutar de nuestra piscina con tranquilidad cuando llegue el buen tiempo.
Consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno
- Acondicionar todas las instalaciones que rodean la piscina para protegerlos o preservarlas del frío y de la lluvia.
- Tratar el agua con productos químicos para preservar sus propiedades y evitar de este modo tener que rellenar por completo el vaso de la piscina. Con este último detalle ahorraremos en la factura del agua.
- La tierra ejerce una presión sobe las paredes de las piscina y si la mantenemos llena no existiría tal presión. Asimismo evitamos que aparezcan grietas en las paredes y logramos un aislante frente a la suciedad y a las inclemencias.
- Se aconseja adquirir un cobertor para tapar la piscina. De esta manera aportaremos una protección extra frente a las inclemencias del tiempo y de la suciedad.
- Otro factor importante que es el tema de los insectos y las plagas. Hay que realizar unos tratamientos adecuados para conseguir liberar nuestra piscina de este problema.
- Cuando la temperatura del agua ronde los 15 grados, debemos empezar a limpiar el fondo de la piscina. Hay que lavar filtro a conciencia y ajustar el pH del agua con los productos adecuados entre 7,0 y 7,4 o llamar a Olano piscinas para que efectúe las comprobaciones y actuaciones pertinentes para su adecuado mantenimiento.
- Inmovilizar el agua cerrando los inyectores y sumideros.
- Proteger la bomba, sobre todo si está al aire libre.
- Retirar los limpiafondos automáticos sin son de los que permanecen en el interior del agua.
- Añadir objetos flotantes que evitarán con su leve movimiento la formación de hielo si la temperatura exterior baja mucho.