Cubiertas para piscinas en Tarragona
Poner una cubierta a tu piscina , puede ser la mejor inversión que puedes hacer cuando se trata de las necesidades de la misma. Pero también, puede terminar amontonada en un rincón olvidadode tu jardín o parcela. Aquí están los pros y los contras para ayudarte a decidir si en tu caso necesitas o no una cubierta para piscina
Todo son ventajas:
- Reducir el mantenimiento y ahorrar dinero: Las cubiertas de piscina tienen un gran valor para los sistemas de calefacción de la piscina, ya que retienen el calor del agua. Así mismo, evitan la evaporación y ayudan a reducir la presión en del sistema de calefacción y en los sistemas de bombeo. Las cubiertas para piscinas tienen una importante rentabilidad de ahorro para los propietarios de las mismas. El resultado es una menor presión para los sistemas, un menor mantenimiento y por lo tanto, un gran ahorro para el propietario.
- Las cubiertas solares también sirven como calentadores: las cubiertas para piscinas también son conocidas como «mantas para piscinas» y con razón. La cubierta de la piscina, al actuar como una trampa de calor, también conserva el aire caliente, lo que ayuda a retenerlo por la drástica reducción de la pérdida del mismo.
Antes de poner una cubierta a tu piscina
Aunque siempre es una buena idea, antes debes de tener en cuenta:
- Coste: Las cubiertas para piscinas grandes no son baratas. Tienen que proporcionar una cobertura completa y esto se puede traducir en dinero.
- Tiempo necesario de desenrollar y manejar: El desenrollado de la cubierta puede ser un problema, especialmente cuando no estás acostumbrado. Por supuesto, esto puede resolverse fácilmente utilizando un rodillo adecuado.
- Espacio: Las cubiertas de piscinas pueden ocupar mucho espacio cuando no están siendo utilizadas. Eso no es necesariamente un problema, si tienes mucho espacio. Pero si tienes un espacio disponible limitado, entonces si que lo puede llegar a ser.
Evalua los pros y los contras
Una de las razones por las que hay más información de ventajas que de desventajas es que las cubiertas de piscina, han evolucionado hasta convertirse en una parte valiosa del equipo de una piscina estándar. En realidad, son parte del sistema de gestión de la piscina, ya que llevan a cabo una gran cantidad de tareas útiles de forma sencilla y eficaz.
Los contras son temas relevantes, pero tienen una fácil solución:
- Precio: Una buena empresa de suministros para piscinas, como Olano Piscines, te puede proporcionar una amplia gama de opciones de cubiertas de piscinas y lonas para piscinas. Con el desarrollo de los materiales y de los diseños, el factor precio se ha reducido. Puedes encontrar una selección de cubiertas de piscina a precios asequibles y realmente más barata de lo que piensas. El valor real de la cubierta de la piscina tiene que ser evaluado en relación con los servicios que presta, como la seguridad y el ahorro de costes, como la calefacción y el mantenimiento.
- Tiempo necesario desenrollado: Esto realmente no tiene por qué ser un problema. Si tienes una piscina grande, tienes que buscar un tipo de rodillo adecuado para tu modelo de cubierta. Este rodillo te ayudará a desenrollar y enrollar la cubierta de forma correcta.
- Espacio: Es una buena idea, administrar el espacio alrededor de la piscina para tener todo lo necesario a mano. Una opción para las cubiertas de piscina es crear un espacio de almacenamiento dedicado sólo a eso, cerca de la piscina. De este modo, la cubierta de la piscina estará siempre disponible para su uso cuando sea necesario.
La cubierta de una piscina es un activo que vas a amortizar con creces. Es un ahorro de dinero y un dispositivo de seguridad al mismo tiempo. Cuando lleves un tiempo utilizándola, seguro que no sabrás como has podido pasar tanto tiempo sin ella.
