Consejos de seguridad para tu piscina privada
Recomendamos elementos de seguridad para su piscina
La piscina es una inversión muy acertada, un lugar para disfrutar toda la familia, pero también tiene su peligro sobre todo si no está correctamente adaptada.
Para evitar los accidentes en su piscina privada hay que tomar ciertas precauciones y mejorar la seguridad de su piscina.
Medidas de seguridad para piscinas privadas
Como profesionales les podemos recomendar, vender e instalar los sistemas de seguridad necesarios para hacer de su piscina privada un lugar más seguro para todos los usuarios, niños y mascotas.
Productos de mantenimiento
Los productos que utilizamos para el mantenimiento y limpieza de la piscina pueden ser toxicos y deben ser cerrados debidamente para mantenerlos fuera del alcance de los niños.
Adecuar el perímetro de la piscina
El perímetro de las piscinas es una zona que puede generar muchos accidentes si no esta debidamente preparada. El suelo tiene que ser antideslizante y no favorecer la acumulación de agua.
Mantener los elementos de acceso a la piscina
La piscina debe tener accesos fáciles y los elementos como barandillas y escaleras metálicas deben ser mantenidos en buenas condiciones.
Control de acceso
Un primer paso es instalar barreras físicas entre el agua y los más vulnerables al ahogamiento: niños y mascotas.
Con estas barreras podemos rodear las instalaciones. Por ello, en el mercado podemos encontrar vallas para piscinas de distintos materiales para que podamos elegir la más adecuada a nuestro espacio.
Las vallas controlan el acceso a la piscina. Pero hay que tener en cuenta que los niños pueden saltarla si no elegimos una altura adecuada.
La puerta de acceso puede ser un punto débil de esta opción porque alguien se puede olvidar de cerrarla debidamente y dejar un acceso libre a la piscina. Por eso recomendamos dotar la puerta con una alarma de apertura para no olvidarla abierta.
Marcas visuales
Recomendamos pintar marcas visuales en las paredes de la piscina para poder controlar siempre de manera rápida la profundidad del agua. Si la piscina es de profundidad variable se debería marcar la profundidad de manera visible a lo largo de la piscina, así podemos notar de manera muy rápida si alguien se adentra demasiado en la piscina.
Detección de acceso
El siguiente paso en seguridad es la instalación de alarmas de sistemas perimetrales. Instalando unos sensores de infrarrojos podemos hacer saltar una alarma si un niño o mascota salta la valla y entra en la zona de la piscina.
Otra opción es la detección de caída al agua. Mediante microsensores se detecta cuando un cuerpo ajeno se cae al agua y salta una alarma sonora.
Las cubiertas de piscina
Las cubiertas de piscina también sirven como barrera, eso sí, cuando no son automatizados no suelen ser utilizados durante la temporada de uso de la piscina, pero sirven para evitar accidentes durante los periodos prolongados de desuso de la piscina, a parte de mantener la limpieza del agua evitando la caída de suciedad en la piscina.
Contacte con nosotros si necesita hacer mantenimiento o instalar o renovar sistemas de seguridad para su piscina en la provincia Tarragona
En Olano Piscines consideramos que la inversión en seguridad es la mejor inversión porque nos permite disfrutar sin preocupaciones de nuestra piscina.
OLANO PISCINES
¡Ofrecemos servicios de construcción y mantenimiento de piscinas!
¡También construimos tu piscina si aún no la tienes!