Como todos los veranos las piscinas se llenan de gente en busca de escapar del agobiante calor y buscar una piscina para refrescarse, desgraciadamente todos los años hay accidentes que probablemente se podrían haber evitado de alguna manera u otra, por ello os queremos dejar unos cuantos puntos para evitar en la mayor medida posible estos accidentes.
La Seguridad de tu piscina
La mayoría de ahogamientos por parte de adolescentes y adultos suele ser por el consumo de alcohol, por ello aconsejamos que siempre que haya que estar en contacto con alguna piscina o en el mar realizando alguna actividad que nunca sea bajo los efectos del alcohol.
Seguridad para niños
En cuanto a la seguridad de los niños aun es más preocupante, siempre queremos vigilar la seguridad de los mas pequeños, los niños entre 1 y 4 años son los más propensos a tener accidentes en las piscinas por ello siempre es recomendable de que siempre que estén en el agua estén acompañados de un adulto. Si son niños varones aún hay que tener más ojo ya que suelen ser más confiados y se arriesgan más. Durante el aprendizaje siempre usar manguitos o flotadores y si son piscinas en la propia casa sería muy recomendable poner una valla o algo para que no puedan caer a la piscina por accidente.
También es importante no dejar los productos químicos para el mantenimiento de la piscina cerca de esta ya que los niños podrían acceder a estos en cualquier descuido, y sobretodo para la seguridad de tanto adultos como niños siempre usar la cantidad adecuada de productos químicos para evitar irritaciones en los ojos u otros problemas.
Siempre hay que seguir y respetar los carteles de seguridad que se muestran en las piscinas y seguir los puntos importantes que hemos indicado para mantener una buena seguridad dentro y fuera del agua.